10 razones por las que las historias de Instagram deben hacer parte de su estrategia social. (Post# 282)

Si las Historias de Instagram aún no hacen parte de su estrategia social, aquí le comparto 10 razones por las que debería considerarlo. En este post analizo 10 motivos por los que considero que las Historias deben ser una parte importante del marketing para su negocio.

1. 400 millones de usuarios diarios (sus clientes potenciales) quienes realmente están interesados en las diferentes marcas.

Nuestra primera razón es acerca de sus clientes. Con 1 billón de usuarios en Instagram y 400 millones de usuarios diarios solo en Instagram Stories, es muy probable que esas personas sean sus clientes potenciales en Instagram. Eso se traduce en millones de ojos y oportunidades para su contenido. ¿Sabía que el 71% de los seguidores en Instagram siguen a las empresas y 1/3 de las historias más vistas son historias creadas por empresas?

2. El contenido es auténtico.

Las historias permiten un mayor nivel de autenticidad, y por lo tanto una oportunidad de conexión con sus clientes, ya que las personas compran por sus emociones y por lo identificadas que se sientan con determinadas marcas, así se fortaleció el concepto de los estilos de vida en los negocios. Es bastante simple: Instagram Stories es una forma creativa y divertida de mostrar a las personas detrás de su negocio y a la persona detrás de su marca. Esto le ayuda a crear conexiones reales y auténticas. Pues recuerde que las personas compran por lo que somos, y no necesariamente por lo que vendemos.

2 (4).jpg

3. Ubicación - ¡Su marca es más visible en las historias de Instagram!

Personalmente, creo que las historias de ubicación se han convertido en una de las características más poderosas de las Historias de Instagram. La opción de descubrimiento en las historias es impresionante. Si tiene un negocio basado en la ubicación, está involucrado (o cerca) de un evento o tal vez quiera asociarse con un área local, un concierto o un festival... ¡Use los Stickers de ubicación, todas estas etiquetas lo ayudarán a ser más visible! Ahora, cuando alguien hace clic en la etiqueta de ubicación, puede hacer clic para ver todas las historias publicadas desde esa ubicación. Si su historia aparece en la historia de la ubicación, atraerá un gran número de espectadores a su historia. Vale la pena hacerlo, ¿Verdad?

3 (1) (2).jpg

4. Contenido Exclusivo.

Las Historias de Instagram históricamente solo duraban 24 horas y luego desaparecían. Ahora, podemos modificar nuestras configuraciones de Instagram para archivarlas para que Instagram las guarde y podamos acceder a ellas más tarde o incluso puede optar por guardarlas en su celular directamente.

Sin embargo, siento que sigue habiendo un elemento de exclusividad, incluso desde la perspectiva de tener la oportunidad de ver el detrás de cámaras con la persona que usted está viendo en las Historias de Instagram. Es más "En tiempo real" incluso más rápido que los mismos noticieros, esto permite que los seguidores sientan que tienen acceso exclusivo a las personas y marcas que aman, ya que son los primeros en enterarse de lo que sucede en el momento.

5. Es un gran impulso para el posicionamiento de marca.

Si usted es una de las muchas personas preocupadas por el cambio del algoritmo de Instagram, las Historias de Instagram pueden ayudarlo a aumentar sus tasas de participación. Si está continuamente involucrado con sus seguidores en las Historias de Instagram, usted le da a más personas la oportunidad de que vean su marca.

Las Historias de Instagram son lo mejor del feed y por lo tanto lo más importante para los usuarios de Instagram, por lo que es más probable que vean su contenido si usted también usa las Historias. Cuando abro mi feed, veo todas las historias en círculos, resaltadas en la parte superior. Es difícil no hacer clic y mirar.

4 (3) (1).jpg

6. Calidad de links en vez de cantidad.

Muchas personas pueden encontrar esto como algo negativo, pero creo que es un gran aspecto positivo: Instagram no es un "espacio para links ".

Con esto, quiero decir que usted no puede simplemente publicar links de forma gratuita e ilimitada en Instagram. No puede agregar links a sus copies de posts regulares en la fuente de noticias y la capacidad de agregar links a sus Historias de Instagram todavía está restringida a cuentas con 10,000 seguidores o más (o a las que están verificadas).

Sin embargo, puede agregar un solo link a su perfil, lo que significa que usted debe ser selectivo acerca de dónde enviar a las personas. Puede ser: Su sitio web, una nueva publicación de blog, contenido valioso, etc. Asegúrese de que tiene muy claro dónde quiere que vaya la gente cuando den click en ese link.

Por lo tanto, es posible que no obtenga tantas visitas a los enlaces como lo haría en otras plataformas, pero cuando las personas hacen clic, tienden a ser clics de calidad y actuarán tal y como usted lo espera. Solo tiene que crear confianza primero con contenido de calidad entre sus seguidores.

5 (2) (1).jpg

7. Hashtags poderosos para búsqueda y descubrimiento.

A menudo los usuarios no se dan cuenta, pero las Historias también son un gran lugar para usar Hashtags. No exagere, pero agregue un hashtag importante a las publicaciones y otros secundarios relacionados con su temática, recuerde que no debe usar más de 10 hashtags en las historias. Esta característica le dará la posibilidad de que sus publicaciones sean encontradas por otros usuarios, incluso aunque no sean seguidores de su marca y lo mejor de todo es que es completamente gratis.

6 (3).jpg

8. Puedes crear listas de reproducción.

Las Historias de Instagram te permiten combinar múltiples Historias en "Historias destacadas" del contenido. Esto es genial para mantener un conjunto de historias que sus seguidores pueden ver en cualquier momento.

Siempre y cuando usted tenga sus historias destacadas configuradas para archivar, puede agregar cualquier historia pasada a uno de sus covers creados como listas de reproducción en cualquier momento. ¡Instagram los guarda a todos!

Tip: Asegúrese de que los covers para resaltar sus historias destacadas de Instagram sean atractivos y de colores llamativos acorde a su marca, para que puedan embellecer su perfil y lograr captar atención por parte de sus seguidores.

7 (2) (1).jpg

9. Es divertido y puedes entretener a tu audiencia.

Una cosa que me encanta de las Historias de Instagram es que puedes ser súper creativo y divertirte con los Stickers GIF animados. Hay cientos de miles de GIF en la integración de la biblioteca Giphy, por lo que puedes encontrar casi cualquier cosa que desees, según los hashtags que busques. Además, es una manera ideal para activar las interacciones con tus seguidores a través de preguntas, la nueva opción de chat, encuestas, quizes, y demás.

8 (3).jpg

10.Es fácil de aprender a usar.

Todas las herramientas en las Historias de Instagram son fáciles de aprender a usar, al igual que las Historias de Instagram. Es una de esas plataformas en las que puedes ingresar y comenzar a usarla sin mucho entrenamiento ni tiempo ni dinero.

Es fácil para cualquier persona que este a cargo de una cuenta en Instagram acceder y usarla. Como lo mencioné en el número 1, los usuarios de Instagram siguen a las empresas y ven sus Historias de Instagram, por lo que merece la pena tener presencia en esta plataforma.

9 (3) (1).jpg

¿Carece de tiempo para manejar sus redes sociales de una manera óptima y aprovechar todas las herramientas disponibles? Contáctenos en TPM estamos listos para hacernos cargo de su presencia online.